Trailers de películas de cine en español


Trailer de la película Ágora

Trailers de películas nuevas y próximos estrenos de cine en español

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Trailer Ágora


Busca en TrailersdeCine.com

Actores y Actrices de Ágora

Película Ágora

Estreno de Ágora

Estreno de Ágora en DVD

Director de Ágora

Alejandro Amenábar

Actores de Ágora

Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Orshi Cohen, Harry Borg, Charles Thake, Yousef ‘Joe’ Sweid, Clint Dyer, Jordan Kiziuk, Amber Rose Revah, Christopher Dingli, Wesley Ellul, Juan Serrano, Angele Galea, Charles Sammut, Paul Barnes, Reuben Fenech, Andre Agius, Christopher Raikes, Samuel Montague

Sinopsis de Ágora

Con un presupuesto de 50 millones de dólares, aparece la nueva producción de Alejandro Amenábar. Mateo Gil le ha ayudado a concebir el guión de esta película cuyo rodaje comenzó en marzo de 2008 y se dio por finalizado en 15 semanas aproximadamente. Lugar, la isla de Malta. Equipo, 900 personas en total.

Tratándose de otra superproducción más al estilo de “Los otros” (2001) que de “Mar adentro” (2004), también en parte porque es la segunda tras ésta en rodarse en inglés, Amenábar ha contado con el apoyo económico de Telecinco Cinema, Mop Producciones e Himenóptero, que han ayudado a poner en marcha el proyecto.

Ambientada en el siglo IV, durante la época del Egipto dominado por los romanos y en plena crisis de la ciudad de Alejandría atestada de conflictos, una astrónoma hará lo imposible por salvar de la quema toda la sabiduría del mundo antiguo. Corre el año 391 y la joven Hypatia (Raquel Weisz), atea y filósofa, desde la protección de los muros de la biblioteca, que será atacada por los rebeldes, intentará sobrevolar por encima de los conflictos. Pero lo que ella no sabe es que su esclavo Davo (Max Minghella), que es un joven apuesto, la ama en secreto y tendrá que decidir si seguir a Hypatia o unirse a los cristianos y conseguir su libertad.

El rodaje de la película, que se vio ensombrecido por la muerte de Anthony Minghella, padre del protagonista Davo, se localizó concretamente en Fort Ricasoli, Mdina, Valletta y Marsaklokk.

Amenábar por su parte ha sabido rodearse de lo mejor de cada casa a nivel técnico, contando con el diseñador de producción británico Guy Dyas (“Indiana Jones”), la diseñadora de vestuario italiana Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar por “La edad de la inocencia” (1993), el director de fotografía español Xavi Jiménez (“El maquinista”) o el director de producción de “El reino de los cielos”, José Luis Escolar.

Para la música, vuelve a ser cosecha propia de Amenábar. Y es que este tipo no deja de asombrarnos. Ahora se sumerge en el legendario mundo del Egipto de hace 1.600 años y dice sorprenderse al comprobar que Alejandría y su biblioteca y otros lugares emblemáticos de nuestros antepasados, han sido relegados al olvido por el mundo del cine, con lo que con esta película quiere recuperar la historia de un pasado que nos pertenece y que es realmente fascinante.
Veremos qué pueden inspirarnos estas primeras instantáneas e imágenes de la película.


Votar:
- comentarios
5 / 10 (100 Votos)
 

Comunidad Facebook de Trailers de Cine